Ñapa uno | La crítica xenófoba de Trump contra los Óscar y la mejor película del año

SecretosCMI - 21 de febrero del 2020 9:07 pm

El presidente de Estados Unidos no deja de sorprender al mundo con su estilo irrespetuoso y autoritario.

Hoy, durante un acto de campaña en el estado de Colorado, decidió arremeter contra los Premios Óscar por permitir que «Parásito», una película surcoreana y subtitulada, ganara el máximo galardón.

Ante una multitud, Trump dijo lo siguiente:

«¿Qué tan malos fueron los premios de la Academia este año? ¿Los vieron? Y el ganador es… una película de Corea del Sur. ¿Qué demonios es eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, por el comercio. Y encima de todo, ¿les dan la mejor película del año?».

Luego, Trump fue un poco más allá y criticó a la Academia por haber perdido el espíritu de los grandes clásicos de Estados Unidos.

«¿Podemos recuperar “Lo que el viento se llevó”, por favor? ¿O “Sunset Boulevard”? Tantas películas grandiosas, pero no, el ganador es de Corea del Sur. Yo creí que iba a ser la mejor película extranjera, pero no. ¿Esto había pasado alguna vez?».

Por su parte, la compañía distribuidora de «Parásito» defendió en Twitter la película surcoreana, que en Estados Unidos se presentó con subtítulos en inglés, respondiéndole a Trump con el siguiente mensaje:

«Es comprensible, él no sabe leer»

¡Por bufón!

Temas Relacionados: