Publicidad
Noticias

Ñapa | ¿Virtual repetición, en Colombia, de la historia de Scheherezada?

Publicidad

Jugada maestra del magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo, investigado por la comisión de acusación por presunto delito de concusión al exigir dinero por favorecimientos judiciales.

Segun el exvicefiscal anticorrupción Gustavo Moreno, detenido precisamente por corrupción, el magistrado Malo cobrara por dilatar procesos que tenía a su cargo. La Corte Suprema decidió, a fines del año pasado, reformar su reglamento para poder apartar de sus funciones a cualquier magistrado involucrado en actos de corrupción. Cuando el magistrado Malo iba a ser sancionado, debió someterse a una cirugía. Ante esa situación, la Corte le aceptó la incapacidad médica, pero esa incapacidad debió ser prorrogada una y otra vez. La última incapacidad venció hoy y el magistrado Malo debía presentarse a la sesión extraordinaria de la Corte, que debía aplicarle el nuevo reglamento para separarlo de sus funciones.

Cuando el país esperaba la sanción, el magistrado Malo sorprendió con una jugada maestra: envió una solicitud escrita a la Secretaría de la Corte, en la que pide un nuevo permiso para cumplir una nueva cita médica, que le permitiría establecer el estado de recuperación en que encontraba.

Este tema me recuerda la historia de «Las mil y una noches», cuando Scheherezada narró al sultán uno y otro y otro cuento, para postergar la condena de muerte a su hermana, que el sultán había dictado.

¿Cuál será el equivalente de Scheherezada, en masculino? ¿Scheherezado?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News