Publicidad
Noticias

Narcotraficantes insisten en enviar estupefacientes por transporte aéreo

Publicidad

A pesar de los estrictos controles de seguridad en los aeropuertos del país, los narcotraficantes insisten en enviar estupefacientes a través de los servicios de transporte aéreo de carga.

CM& ingresó a las bodegas de carga del aeropuerto internacional El Dorado, un sitio de acceso restringido. Los controles que se inician con el personal que allí trabaja, se extiende a cada uno de los más de 190 millones de kilos de mercancía que anualmente se despachan desde las ocho terminales de transporte aéreo de carga en 67 vuelos diarios con destino internacional.

El contenido de la carga es llevado al scanner para su verificación, las manchas oscuras despiertan sospecha al inspector de antinarcóticos.

La caja es aislada y sometida al olfato de un canino experto en la detección de estupefacientes. Después de acercar su hocico por toda la caja se sienta en una clara señal de que adentro hay drogas ilícitas, ahora hay que abrirla ante la presencia de funcionarios de la bodega y la Policía.

Los oficiales sacan el contenido y hallan en la base de la caja un doble fondo bajo el cual encuentran un tipo de plaquetas de cocaína embadurnadas de mentol para disimular el olor del alcaloide.

En promedio, las autoridades frustran diariamente entre dos y tres envíos de estupefacientes al exterior.

Con el cruce de información permanente entre las aerolíneas y las empresas exportadoras, buscan cerrarle la puerta a las mafias del narcotráfico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News