Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Nariño recibió giro parcial de la suma fijada para el posacuerdo

Ad

Según información de la Gobernación de Nariño, el departamento queda en una difícil situación respecto a los cultivos de uso ilícito.

“Se estaba intentando llegar a 18.000 familias con la primera inversión, que no es con el total del dinero, para que seamos claros se pretendía un total de 36 millones de pesos por familia y lo que han entregado no debe superar los dos millones por familia”, explicó Camilo Romero, gobernador de Nariño.

En esta recta final del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos hay un incremento considerable en los cultivos  y a pesar de la promesa de 1.6 billones para la incorporación de los acuerdos hasta el momento solo se han girado a Nariño 1000 millones de pesos para la sustitución voluntaria.

“Solo Nariño requería más de 1.5 billones, entonces estamos absolutamente lejos de lo que era un programa que tenía toda la expectativa y voluntad nuestra”, indicó Romero.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News