Al intervenir en la Asamblea de Afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Americana el presidente Juan Manuel Santos dijo que las empresas americanas pueden ayudar en esta última etapa y así poder entrar al club de países con las mejores prácticas en políticas públicas.

“Entonces realmente no hay razón para no aprobar el ingreso de Colombia y, repito, son los empresarios nacionales y extranjeros los que más debían estar interesados, porque eso lo que les garantiza es que el día de mañana los gobiernos que vengan van a tener que comportarse con cierto grado de responsabilidad, porque allá, como les digo, hay una revisión permanente en la calidad de las políticas públicas”, explicó el mandatario.

Destaca que han venido haciendo la tarea comité por comité donde ya Colombia ha pasado 22 de 23, solo falta el de Comercio. El Presidente Santos señala que se tiene un amplio apoyo de todos los países, salvo hasta ahora de Estados Unidos que tiene inquietudes en asuntos como la chatarrizacion, farmacéuticos y la propiedad intelectual.

“Hemos venido dialogando con el Gobierno norteamericano, hemos venido explicándoles cómo también esos tres puntos se han venido cumpliendo, pero también necesitamos que los amigos nos ayuden a seguir progresando y nos ayuden, por ejemplo, al ingreso de Colombia a la OCDE”, indicó Santos.

El presidente finalizó señalando que ojalá se pueda disminuir la polarización.

“Y ojalá que quién me suceda tenga ese espíritu de tratar de unir el país; los países que se unen, los países que encuentran causas comunes y comunes denominadores, son países que progresan. La polarización lo único que hace es estancar”, finalizó.

El jefe de Estado reitera que es tal vez el gran reto porque es importante que siga la confianza y la inversión extranjera.