Publicidad
Noticias

Negada personería jurídica a movimiento de Gustavo Petro

Publicidad

Con seis votos contra dos la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral acaba de derrotar la ponencia presentada por el magistrado Armando Novoa, que buscaba concederle personería jurídica a la Colombia Humana de Gustavo Petro.

Aunque las personerías jurídicas, de acuerdo con el ordenamiento constitucional y legal, son entregadas a los movimientos y partidos políticos que logran una representación parlamentaria de mínimo el 3% en el Senado o en la Cámara de Representantes, el magistrado Novoa pretendía imponer la tesis de que por haber sacado 8 millones de votos en las elecciones presidenciales, la Colombia Humana debería tener derecho a la personería jurídica.

La ponencia de Novoa fue respaldada por el magistrado Alexander Vega. Los demás seis magistrados del CNE que están actuando, votaron en contra.

Esta misma semana, el Consejo Nacional Electoral debe votar una nueva ponencia, que debe presentar el magistrado Emiliano Rivera, en la cual se recoja la posición de la mayoría que considera así la votación que sacó Gustavo Petro en las elecciones presidenciales superó los ocho millones de votos, no se pueden desconocer.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News