Publicidad
Noticias

Negaron libertad condicional al exministro Diego Palacio

La Corte Suprema de Justicia condenó a Palacio por su responsabilidad en la ‘Yidispolítica’, quien había solicitado acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Publicidad
Negaron libertad condicional al exministro Diego Palacio

Diego Palacio, exministro de UribeUn juez de ejecución de penas de Bogotá le negó al exministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, la libertad condicional en la Justicia Especial para la Paz.

Palacio Betancourt fue condenado a seis años y seis meses de cárcel por el delito de cohecho, por haber ofrecido prebendas a cambio de votos para asegurar la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

Palacio solicitó el pasado 22 de marzo someterse a la JEP y recibir el beneficio de libertad transitoria, bajo el argumento de que los hechos por los cuales fue condenado estaban enmarcados en el conflicto armado, según la tesis presentada, porque la reelección del expresidente Álvaro Uribe tenía como objetivo mantener la continuidad de la política de Seguridad Democrática, una estrategia con la que se dieron los golpes más contundentes a las Farc.

Al exministro Diego Palacio le queda un recurso, y es que una vez escogidos e instalados los magistrados de la JEP puedan estudiar su caso y decidan si la Yidispolítica estuvo o no relacionada con el conflicto.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News