Luego de largas jornadas entre los negociadores del Gobierno y los líderes del ‘No’, aún no se llega a un documento final para llevar a La Habana y discutirlo con las Farc. El equipo negociador del Gobierno aplazó para el viernes 4 de noviembre el viaje que tenía previsto realizar hoy 03 de noviembre, con el fin de iniciar una nueva ronda de conversaciones con esa guerrilla.

Los negociadores del Gobierno y los representantes del ‘No’ se reunirán nuevamente para concretar las últimas coincidencias y verificar con detalle la elaboración de ese documento.

El exprocurador Ordóñez reconoció horas antes de este anuncio que los “acuerdos en cuestiones esenciales para el NO, no han sido posibles. Esperamos que Gobierno regrese de La Habana con respuestas concretas de las Farc”.

Publicidad

Según indicó el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, son 410 las propuestas que se han recogido para ajustar el acuerdo de paz. “Las llevaremos a La Habana con el ánimo de recomenzar la discusión con las Farc y tratar de producir ese nuevo acuerdo, que sea genuinamente nuevo, que tenga cambios y que permita agrupar más a los colombianos en esa idea del acuerdo nacional”, dijo De la Calle.