Publicidad
Noticias

Neo-paramilitares gaitanistas exhiben video intimidante

Un grupo de delincuentes envió a Noticias Uno un video con sus rutinas militares y la presentación del supuesto jefe político de las Autodefensas Gaitanistas, a la espera de que el gobierno les ofrezca una negociación en vez de la cárcel que les espera como autores de crímenes de lesa humanidad y contra el medio ambiente.

Publicidad
Neo-paramilitares gaitanistas exhiben video intimidante

A Noticias Uno llegó este video. (ver video)

Un grupo de 50 hombres vestidos de camuflado pixelado, pavas y capuchas, imitan las posturas e instrucciones de mando de Carlos Castaño, quien también simulaba el protocolo del Ejército. Los autodenominados Gaitanistas también usan botas de caucho y se les ven pañuelos recién estrenados para cubrir sus rostros.

En el video, forman frente a un pabellón con tres banderas, una de ellas con las siglas de su grupo.

Frente a 3 ametralladoras M-60, los hombres portando lanzagranadas MGL y fusiles AK y M1, escucharon a quien identifican como su responsable político.

Según el hombre al frente, este grupo quiere presentarse como un grupo de autodefensas para adquirir un perfil político que no tiene, y así tratar de entablar conversaciones con el Gobierno.

Agregó la supuesta razón que motiva a su organización a negociar con el Gobierno.

Hace pocos días, el director de la policía, General Jorge Hernando Nieto, rescató que debido a la presión de las fuerzas armadas contra grupos de narcotraficantes como los Pelusos, los puntilleros y el Clan del Golfo, también conocido como los Urabeños, el Clan Úsuga o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más las bajas que esas organizaciones han tenido, esas bandas han tomado la estrategia de adoptar un perfil político para pretender conseguir un nivel de negociación con el Gobierno.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News