Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“Ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno han implementado ni promovido la ideología de género”: Juan Manuel Santos

Sin embargo el Presidente recalcó que “estamos obligados a acatar fallos de la Corte Constitucional y cumplir el deber de combatir la discriminación de nuestros niños”.

Ad
“Ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno han implementado ni promovido la ideología de género”: Juan Manuel Santos
Presidencia

PresidenciaTras una reunión con el cardenal Rubén Salazar, el nuncio apostólico Ettore Balestrero y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia; el presidente Juan Manuel Santos aseguró que ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno han implementado ni han promovido la ideología de género.

El Mandatario además reiteró que el documento del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de la ONU para su discusión sin la autorización del Ministerio de Educación. Sin embargo recalcó que “estamos obligados a acatar fallos de la Corte Constitucional y cumplir el deber de combatir la discriminación de nuestros niños”.

Además el Jefe de Estado condenó las actuaciones irrespetuosas y violentas de algunos de los participantes en la marcha que se llevó a cabo en varias ciudades del país exigiendo la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody, por la polémica que generaron las cartillas.

“La violencia física o verbal, el matoneo, la discriminación, son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar. Hago un llamado a que las discusiones sobre temas tan importantes como la educación de nuestros niños se haga en el marco del respeto, el diálogo y sin violencia de ninguna naturaleza”, dijo Santos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News