Publicidad
Noticias

“Aída Merlano empezó a revelar secretos de la corrupción en Colombia”: Nicolás Maduro

Añadió que “al parecer, Iván Duque actúa de esta manera porque no quieren que extraditen a esta persona a Bogotá porque sabe todos los secretos del Uribismo”

Publicidad

Luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó que la excongresista colombiana Aída Merlano fue presentada ante el juzgado 13 de control de Zulia, el presidente venezolano Nicolás Maduro se pronunció frente a este tema y aseguró que la exparlamentaria estaría contando a la justicia venezolana “sobre las redes de corrupción que hay en Colombia”.

Lea también: Qué es la FAES, el grupo que capturó a Aída Merlano y que solo obedece a Maduro

El mandatario venezolano se pronunció de manera sarcástica sobre el pedido de extradición de la excongresista: “Iván Duque le iba a pedir a Juan Guaidó la extradición de esta captura, esto es es una ridiculez porque aquí hay autoridad legítima, un Tribunal Supremo, poder judicial, ministerio público y poderes establecidos constitucionales que funcionan en Venezuela”.

De igual manera, añadió que “nosotros aquí en Venezuela tenemos un grupo de casi 30 prófugos de la justicia colombiana capturados, y ahora a Merlano, y no tenemos a quién entregárselos en Colombia por el extremismo ideológico y la fantasía política con que actúa Iván Duque”.

Lea también: Justicia de Venezuela imputa cargos y presenta ante un juez a la excongresista Aída Merlano

Añadió que “al parecer, Iván Duque actúa de esta manera porque no quieren que extraditen a esta persona a Bogotá porque sabe todos los secretos del Uribismo y de la clase política que gobierna en Colombia ahorita”.

El mandatario concluyó explicando que no conoce a profundidad el tema de Aída Merlano pero “esta noche voy a conocer más y muy pronto ustedes también sabrán todo lo que yo sé, pendientes”.

Aquí la declaración de Maduro:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News