El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el hasta ahora embajador del país caribeño en Rusia, Carlos Faría, será el nuevo canciller en reemplazo de Félix Plasencia, quien estuvo al frente de la cartera de Exteriores desde agosto de 2021.

“He designado como ministro de Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Faría. Regresa Carlos Faría y asume las riendas de la Cancillería”, dijo Maduro durante una reunión de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes del Ejecutivo Nacional, transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: Al menos 25 personas LGBT fueron asesinadas en el país entre enero y abril

Recordó que Faría tenía cinco años como embajador de Venezuela en Moscú y aseguró que “conoce muy bien todo el entorno geopolítico por la lucha de un mundo multipolar, multicéntrico”, además de la “diplomacia activa y dinámica de paz”.

Maduro agradeció a Plasencia por su labor ante la Cancillería en los últimos meses y adelantó que va “a nuevas responsabilidades muy importantes para el desarrollo internacional de la economía venezolana”, sin detallar el nuevo cargo que le fue asignado.

Faría es ingeniero y se ha desempeñado como ministro de Industrias y Comercio y viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras durante los Gobiernos de los presidente Hugo Chávez y Maduro.

Quizás le interese: Ministro de Ecuador afirma que Colombia comprará avión presidencial de su país

En su alocución, el gobernante venezolano informó también cambios para otros tres ministerios de su gabinete ejecutivo.

Nombró al, hasta ahora, diputado chavista Francisco Torrealba como nuevo ministro del Trabajo, en reemplazo de José Ramón Rivero que había sido designado en mayo de 2021.