Publicidad
Noticias

Niegan incidente contra el alcalde de Bogotá por consulta antitaurina

Publicidad
Niegan incidente contra el alcalde de Bogotá por consulta antitaurina

La Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la solicitud de desacato que presentó un ciudadano contra el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Cacha.

A juicio del demandante tanto el alcalde como las entidades gubernamentales han incumplido la orden impartida por la Corte Constitucional para la realización de la consulta popular anti-taurina.

El Consejo de Estado determinó que esta petición es improcedente pues el ciudadano no hizo parte del proceso inicial mediante el cual se había ordenado la realización de la consulta previa.

El magistrado destacó que aun cuando el juez de tutela de primera instancia del proceso de amparo constitucional es el encargado de verificar el cumplimiento de la sentencia en el marco de un trámite incidental de desacato, para que pueda darse apertura al incidente es necesario que medie una solicitud por parte de alguno de los legitimados en promover el desacato, esto es, quien haya actuado en el trámite de tutela por ser el titular de los derechos fundamentales en cuestión, la autoridad demandada o un tercero con interés legítimo en la resultas del proceso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News