Publicidad
Noticias

Niegan pérdida de investidura a representante Alfredo Cuello

Publicidad
Niegan pérdida de investidura a representante Alfredo Cuello

El Consejo de Estado negó la pérdida de investidura del representante a la Cámara, Alfredo Cuello Baute, quien fue demandado por una supuesta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Según la demanda, el congresista apoyó económicamente la candidatura del actual alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, conducta que prohíbe el artículo 110 de la Constitución Política, el cual asegura que se prohíbe a los funcionarios públicos “hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley”.

La Sala Plena, con ponencia de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, señaló que no existen pruebas que demuestren la responsabilidad del congresista en la supuesta entrega de dineros a una campaña política.

La demanda contra Alfredo Cuello Baute fue instaurada en febrero del año pasado y le correspondió el caso a la magistrada de la Sección Quinta, Rocío Araújo. Sin embargo, la ponencia que presentó declarando la pérdida de investidura fue derrotada, por lo que pasó al despacho de la doctora Bermúdez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News