Publicidad
Noticias

Niño de 10 años muere tras explotar una granada en Caucasia

Publicidad

Hay consternación en Caucasia, Antioquia, por la muerte de un pequeño de 10 años tras la explosión de una granada en una vivienda.

El niño de 10 años se encontraba al interior de una casa en el barrio Asovivienda de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde según los testigos, dos personas que se movilizaban en una motocicleta arrojaron la granada mientras el menor habría ido a recoger una cometa que le habían regalado.

El atentado con artefacto explosivo es materia de investigación pero obedecería a los enfrentamientos entre grupos armados en la zona.

Fernando Quijano, director de Corpades indicó: “abiertamente lo del Bajo Cauca es la guerra entre Autodefensas Gaitanistas, el Clan del Golfo y los Caparrapos. Están en un enfrentamiento militar las AGC pues están acosadas por la guerra del norte”.

Este no es el único ataque armado en Caucasia, en lo corrido del año los homicidios aumentaron en un 210 %. Este jueves el presidente Iván Duque realiza un consejo de seguridad para analizar el orden público en la zona.

“La tarea de la Policía es desvirtuar lo que está ocurriendo y del Ejército es revisar primero, y mientras eso, Gaitanistas están destruyendo el Bajo Cauca”, dijo Quijano.

También aseguró que se “están presentando muchos desplazados forzados, desapariciones y el aumento de homicidios del 200 %, en el Bajo Cauca, se puede denominar una zona bajo fuego”.

Otras dos personas heridas tras la explosión de la granada se recuperan en un centro asistencial de Montería.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News