En Andagoya, Chocó, desde diciembre de 2017, más de 400 niños ponen en riesgo sus vidas al recibir clases en su colegio.

“Desde el 11 de diciembre del año pasado se presentó un alud de tierra, que destruyó el restaurante escolar, dos aulas y dejó averiadas otros ocho salones”, contó Emilio Enrique Mena, rector de la Institución Educativa Francisco Múnera.

Según Liyis Risio Rivas, alcaldesa del municipio de Medio San Juan y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya se han emitido las alertas correspondientes, pero no hay soluciones definitivas.

“Mandamos los comunicados a la Secretaría de Educación Departamental y también se hicieron unos llamados de alerta a la compañía encargada de la antena, pero solo han hecho visitas técnicas y por medio de un oficio informaron que no están en riesgo los niños”, explicó Rusio.

Ya se cumplen dos años y esta comunidad del Chocó no recibe respuesta por parte del Gobierno ni de Andired.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí