Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

No hay acuerdo en seguro agropecuario para temporada de invierno

Ad

En plena época invernal los productores agropecuarios están a la espera de que el Gobierno aumente el cupo para los seguros, que cubren las afectaciones por el invierno.

Sin embargo, los ministerios de Hacienda y Agricultura aún no definen ni se ponen de acuerdo en el monto y la vigencia de este seguro.

Al consultarle al ministro de Agricultura encargado, Samuel Zambrano aseguró que “adicionalmente de los 5000 millones que tiene el seguro agropecuario en este año, estamos buscando con el Ministerio de Hacienda unos recursos adicionales de alrededor de 30 a 40 mil millones para cubrir las necesidades que se tienen este año”.

Y agregó que “ese seguro se va a otorgar en este Gobierno, es una de las prioridades del sector agropecuario. Estamos buscando los recursos y esperamos tener buenas noticias”.

Pero, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó “ese es un tema de resorte y de la competencia administrativa del Ministerio de Agricultura. Hay unos recursos previstos para esos seguros y el programa específicamente lo maneja el Ministerio a través de sus entidades y particularmente de Finagro, ellos serán los encargados de anunciar como operará y los recursos qué van a tener para esos seguros de cosechas”.

Vale recordar que inicialmente el Gobierno había aprobado un presupuesto de 5000 millones de pesos, que según la Sociedad de Agricultores de Colombia era insuficiente.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News