Publicidad
Noticias

‘No bajar guardia y mantenerse alerta es el llamado para comunidades’: PMU Ituango

Publicidad
‘No bajar guardia y mantenerse alerta es el llamado para comunidades’: PMU Ituango
Foto: AFP

En el último reporte dado este domingo 20 de mayo por el Puesto de Mando Unificado (PMU-Ituango), al que asistieron el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el gerente EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, además de representantes de organismos de socorro, se evaluaron los avances en las obras prioritarias que se realizan en el proyecto hidroeléctrico Ituango para evitar que se materialice una contingencia.

El ministro de Minas, Germán Arce indicó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) definió que en este momento se encuentran en alerta roja el corregimiento de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia y los municipios de Cáceres y Tarazá.

Estos municipios están en alerta de evacuación activa, ya que la situación de riesgo se mantiene.

Los municipios de Nechí y Caucasia pasaron a alerta naranja, porque tienen más tiempo de reacción en caso que se materialice el peor de los escenarios de riesgos.

Los municipios ubicados aguas abajo, a partir de San Jacinto del Cauca, pasaron a alerta amarilla. Sus habitantes pueden permanecer en sus residencias, pero en alerta a las notificaciones y llamados de las autoridades en caso de que se requiera su evacuación.

Por el momento EPM y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) realizan la entrega de ayudas humanitarias en los albergues dispuestos. 

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News