Publicidad
Nacional

No cambia Pico y Placa en Bogotá

El alcalde (e), Rafael Pardo, dijo que continúan los estudios en las calles de la capital para mejorar la movilidad.

Publicidad
No cambia Pico y Placa en Bogotá

RPrensa Piso y Placa_20140402_2067El alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, dijo que por ahora no se presentarán cambios en la medida de ‘Pico y Placa’ pero que los estudios en materia de movilidad continuarán.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad sostuvo que el plan de choque para mejorar la movilidad en la capital sería ampliar el ‘Pico y Placa’ a 13 horas y media, es decir de 6 de la mañana a 7:30 de la noche. Y reiteró que siguen evaluando los horarios y el tráfico en diferentes zonas.

El secretario Rafael Rodríguez dijo que de extenderse la medida “se facilitaría el desplazamiento de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público y de vehículos de carga, los cuales tienen mayores usos de la malla vial especialmente en horas valle”.

Pardo agregó que también están examinando las sugerencias que han recibido de los capitalinos y de técnicos que han estudiado el tema.

Entonces el Pico y Placa en Bogotá, por el momento, continúa de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 a 7:30 p.m. Para los días calendario hábiles pares la restricción es para placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los días impares la restricción es para placas finalizadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News