Veedores locales advierten que el proceso no es transparente. Se advierte de proceso irregular ante la Fiscalía y Procuraduría.

La Red de Veedurías de Barranquilla advierte sobre irregularidades en el proceso de adjudicación de los contratos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la capital del Atlántico.

De acuerdo con el organismo, se estarían utilizando maniobras para evadir los requisitos normativos que se exigen en la ley para este tipo de adjudicaciones.

La Red de Veedurías denuncia que hay empresas que incluso se han visto inmersas en investigaciones por intoxicaciones masivas que afectaron la población escolar.

El tema fue puesto en conocimiento ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y demás entes de control.

El contrato del PAE que en principio se dio por $24.000 millones tuvo irregularidades en su primera licitación.

Cabe recordar que en Barranquilla se entregó recientemente a las autoridades el llamado Zar del PAE y se espera que en su declaración a la Fiscalía especifique tanto las inconsistencias en los contratos como los participantes.

Asimismo, indicó que en la adjudicación en uno de los grupos se evidenció un cambio en los nombres de las empresas participantes pero que igual mantenían su Nit.