Publicidad
Noticias

‘No es momento de pelearse, hay que estar unidos para afrontar la emergencia’: Santos sobre Hidroituango

Publicidad

El presidente, Juan Manuel Santos hizo un llamado por lo que está sucediendo en la hidroeléctrica de Ituango, ya que el riesgo sigue alto.

“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores, por eso mí llamado es para el gobernador, alcalde y a los organismos de control en la empresa. Es el momento de estar unidos para afrontar esta emergencia. Los juicios de responsabilidades tendrán que venir después”, aseguró, Santos.

Cabe recordar que en el Puesto de Mando Unificado que funciona en EPM, se reúnen sus directivos con los gobernadores de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar con el fin de ponerlos en contexto frente a la emergencia que se presenta en Hidroituango y de qué forma los municipios aledaños al río Cauca de esos departamentos podrían verse afectados si colapsará la presa.

EPM se enfoca en atender dos riesgos del proyecto, las condiciones de la presa y el comportamiento del macizo rocoso. 

Entre tanto, Santos manifestó su solidaridad con los guatemaltecos luego que el pasado domingo se registrara la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, que deja hasta el momento 75 muertos, 44 heridos, 192 desaparecidos, 11.191 evacuados, 1’710.056 afectados y 2.497 albergados.

“Quiero expresar mi solidaridad y la de todos los colombianos con Guatemala, tuve la oportunidad ayer de hablar con el presidente Morales y de ofrecerle toda nuestra ayuda en lo que podamos hacer por los guatemaltecos en este momento de dolor y angustia, por lo que está sucediendo con el volcán”, indicó Santos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News