Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

No es la primera vez que hay “vientos de Chávez”

Ad
No es la primera vez que hay “vientos de Chávez”

Lo cierto es que no es la primera vez que Chávez habla de guerra… Por lo menos en cuatro oportunidades ha apelado a esa palabra para referirse a Colombia…

Eso es verdad y también lo es que cada amenaza suya ha precedido a un ascenso en la popularidad, tanto de Chávez como de Uribe… Desde luego, en sus respectivos países.

En 20 meses, el Presidente venezolano Hugo Chávez, ha amenazado a Colombia en más de 4 oportunidades con iniciar un enfrentamiento armado.

El primero de marzo de 2008 con ocasión del operativo en Ecuador en el que murió Raúl Reyes, segundo al mando de las FARC.

“Presidente Uribe no se le vaya a ocurrir hacer eso por aquí por estos lados. Presidente Uribe no se le vaya a ocurrir, porque sería sumamente grave, sería causa de guerra”.

Un día después dispuso el envió de tanque blindados a la frontera con Colombia.

Un año después, en Marzo de 2009, volvió a amenazar, pero esta vez ante las declaraciones del ex ministro Juan Manuel Santos sobre la presencia en Venezuela de cinco integrantes de las FARC.

“Yo no quiero ni pensar que al Ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que le hicieron al Ecuador. Lamentablemente y con todo el dolor de mi alma yo mandaría a prender esos aviones Zukkoyy y los tanques de guerra… Cuidado Presidente Uribe”.

Igual dijo que tenía listos misiles de largo alcance que podrían llegar a sus objetivos en pocos minutos y hoy llamó a civiles y militares a estar preparados para la guerra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News