Publicidad
Noticias

“No fue un hurto, nos iban a matar”: lideresa Amparo Tolosa tras sufrir un atentado en Bogotá

Publicidad
“No fue un hurto, nos iban a matar”: lideresa Amparo Tolosa tras sufrir un atentado en Bogotá

En la noche de este 7 de febrero, la líder social cartagenera Amparo Tolosa fue víctima de un cruel atentando en su contra, en el barrio Castilla de Bogotá, del cual salió ilesa.  

Versiones de la Policía y la Alcaldía de Bogotá indican que el ataque armado se perpetró con el fin de ‘hurtar el vehículo’ donde se movilizaba Tolosa.

Sin embargo, la líder social habló para los micrófonos de Noticentro 1 CM&, donde desmintió de forma tajante el relato de las autoridades y la administración local.

“Fuimos abordados por un carro rojo, donde nos cerró la vía, y enseguida empezaron a disparar, por ocho veces consecutivas. Resaltó que lo hicieron con pistolas, no como está diciendo la Policía que fueron pistolas traumáticas, que fue un robo, que fue un hurto. Hoy quiero dejar claro que eso es falso, eso es mentira, nos iban a matar”, afirmó Ampato Tolosa para CM&.

Conozca más: Encuesta revela que 9 de cada 10 bogotanos se siente inseguro

La mujer también contó que se encuentra radicada en la capital debido a que está adelantando sus estudios de pregrado en la Universidad Libre, durante la jornada nocturna. El ataque, cuenta ella, lo sufrió cuando regresaba de estudiar.

Del mismo modo, Tolosa asegura que el atentado ‘pone contra las cuerdas’ no solo su vida, si no también la de otros líderes sociales del departamento de Bolívar.

“En estos momentos nos encontramos en una coyuntura electoral, la cual no solo pone en riesgo la vida, no solo de Amparo Tolosa como lideresa y defensora reconocida en el territorio, sino que tiene en riesgo a una serie de compañeros y compañeras en el departamento y en el Magdalena Medio, donde ayer circularon una cantidad de panfletos en donde están siendo amenazados y amenazadas, quieren atemorizar al pueblo para que no ejerza su derecho al voto”, apuntó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News