Bogotá vivió su segunda jornada de pico y placa extendido o ambiental para contrarrestar la contaminación ambiental en el aire de la capital, según la secretaría de Ambiente, este fin de semana se redujo el material peculado en un 61% por lo que se retiró la alerta amarilla.

Sin embargo, como medida preventiva, el Distrito mantendrá la alerta naranja en el suroccidente de la ciudad por las acumulaciones de contaminantes que se han reportado en las estaciones de la zona.

Según explicaron, las 13 estaciones de monitoreo de la calidad del aire, tres días después de emitir la emergencia, reportan normalidad. Por esa razón el lunes 11 de marzo no aplicará la medida de pico y placa extendido en la ciudad, tampoco para motocicletas

Cabe aclarar que las medidas no fueron retiradas en su totalidad, y aunque carros y motos no se verán afectados, los vehículos de carga sí, por lo que tendrán restricción los camiones con una carga superior a dos toneladas en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda y Kennedy de las 6am a las 10 pm.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Publicidad

Lea aquí más informes de Noticias UNO