Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“No habrá un golpe de Estado”: Claudia López sobre seguridad en elecciones de este domingo

Ad
“No habrá un golpe de Estado”: Claudia López sobre seguridad en elecciones de este domingo

A través de un comunicado y de un video en la cuenta de Twitter de la mandataria, Claudia López informó a la ciudadanía que la seguridad en elecciones presidenciales está garantizada.

Le puede interesar: Petro invita a su posesión a mujer del aseo cuestionada por llevar publicidad electoral

El ministro del Interior, Daniel Palacios, y la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunciaron hoy que la capital del país será la ciudad más custodiada y vigilada antes, durante y después de los comicios presidenciales del próximo domingo en la primera vuelta.

Para las próximas votaciones a la presidencia, el 29 de mayo, se cuenta con 5.935.722 colombianos habilitados para votar en la ciudad,  901 puestos de votación instalados, 14.332 mesas de votación y asimismo un esquema de seguridad fuerte.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez se une a la campaña presidencial de Gustavo Petro

La capital colombiana será la ciudad más vigilada del país, puesto que es allí donde residen las entidades del poder público y también las que garantizar el proceso electoral.

López hizo un llamado a los candidatos a que con “altura” hagan sus declaraciones para enaltecer el proceso de votación y a que hagan una invitación a las personas para que vayan a votar.

Por otra parte, también se refirió llamado “golpe de estado” del que se habló recientemente en redes sociales desde la suspensión a su par en Medellín, Daniel Quintero.

“En Bogotá y en Colombia ni hay, ni habrá nunca, un golpe de Estado. Quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso electoral de manera irresponsable”, afirmó la alcaldesa López.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News