Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

No hay derecho a discriminar: Presidente Santos

En su cuenta de Twitter el presidente colombiano dijo que “en nuestro gobierno penalizamos discriminación y adoptamos políticas para proteger discapacitados. No hay derecho a discriminar”.

Ad
No hay derecho a discriminar: Presidente Santos

Sin mencionar la polémica generada por las palabras de María Luisa Piraquive, el presidente Juan Manuel Santos mostró su desacuerdo frente a actos discriminatorios.

En su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario dijo que “en nuestro gobierno penalizamos discriminación y adoptamos políticas para proteger discapacitados. No hay derecho a discriminar”.

La historia

María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, afirmó que rechaza la posibilidad de que personas minusválidas sean predicadores en su iglesia por “causa de la conciencia”. El vídeo de las declaraciones de Piraquive, publicado en YouTube, ha causado polémica principalmente porque el partido Mira fue uno de los promotores de la Ley Antidiscriminación.

“La condición física de estas personas que se van a seleccionar para subirse a un púlpito entonces usted, -hay gente que llega a la Iglesia sin un ojo, otros llegan si un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno con algún defecto físico-, y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba a un púlpito por causa de la conciencia; eso queda mal”, sostuvo Piraquive.

Desde el Concejo de Bogotá el concejal Jairo Cardozo, de Mira, sorprendió con una respuesta dada a través de su cuenta personal en Twitter frente al tema.

twCardozo

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News