El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, le salió al paso a la polémica que se ha desatado por las interceptaciones que desde el alto tribunal se hicieron al teléfono del expresidente Álvaro Uribe, afirmó que «el teléfono que aparece interceptado estaba consignado en citaciones que se le hicieron más de nueve veces al representante Nilton Córdoba».

«Desde enero de 2016 al representante Nilton se le citó para diligencias judiciales y en ese oficio dirigido a la Cámara de Representantes aparece el número telefónico móvil, la policía judicial cuando se da orden de interceptar dieron con esos documentos y vieron ese número telefónico» indicó.

Aseveró que no existe «ninguna comunicación donde el representante Nilton diga que ese no es su número, o que haya informado algo alrededor de ese número».

Aseguró que contrario a lo manifestado por el congresista Córdoba Manyoma «el presidente de la Corte no le ha mentido al país, yo si quiero que el representante Nilton Córdoba le responda al país porque desde 2016 cuando fue citado y llegaron a sus manos esas citaciones nunca le informó a la Corte que ese no era su número telefónico que no lo siguieran citando con ese número telefónico».

«Yo me he sentido tranquilo, no tengo remordimientos de conciencia, he hecho bien mi trabajo, yo no persigo a nadie, yo he sido un juez respetuoso, he tomado determinaciones como ponente y apoyado por la sala que han sido a favor del expresidente Uribe», añadió.