Publicidad
Noticias

No les recibieron la cocaína, les tocó devolverse a Colombia y los capturaron

Publicidad
No les recibieron la cocaína, les tocó devolverse a Colombia y los capturaron

En una operación conjunta entre la policía Antinarcóticos, la DEA y la Armada colombiana detuvieron una lancha rápida en el sector conocido como Punta Gallinas en la Alta Guajira, que al parecer se dirigía a República Dominicana.

Según fuentes oficiales, se conoció de la embarcación por una llamada al 167 que informaba que la lancha no pudo entregar la droga en su destino y se devolvió para Colombia.

Así lo aseguró un agente de inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía: “Nuestra fuente humana informa que la lancha se estaba devolviendo porque había tenido problemas y entonces que la lancha viene de regreso ya a Colombia nuevamente, pero venía con las drogas y venía con todo porque no había podido hacer la entrega”. 

Un contratiempo habría obligado a los narcotraficantes a devolverse con el alcaloide, informó la Policía que relató que al sitio de entrega no llegó la gente que iba a recibir la mercancía por lo que los delincuentes, al ver la impuntualidad y el mal clima, decidieron devolverse con droga y todo. 

Después de iniciadas las maniobras de búsqueda entre la Armada Nacional y la Policía Antinarcóticos, se recibió otra llamada informando que la lancha estaba a 5 millas al norte de Bahía Hondita (La Guajira).

“Ya teníamos un sector donde sabíamos que podía llegar la lancha, entonces la Armada con ayuda de avión logró enganchar la lancha y al hacer el registro es donde se encuentra la droga”, agregaron las autoridades quienes confirmaron que en la embarcación viajaban cuatro hombres (tres de nacionalidad colombiana y uno dominicano), y que cuando las unidades registraron 42 bultos que transportaban dieron positivo para cocaína.

La Policía Antinarcóticos dejó a disposición de la Fiscalía 1.000 panelas de cocaína que fueron incautadas, es decir 998 kilos del alcaloide que pretendía ser sacado del país. Los detenidos fueron presentados ante un juez y les dictaron medida de aseguramiento en la cárcel de Riohacha; podrían ser condenados a 22 años de prisión. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News