Publicidad
Nacional

No más ley seca pide Fenalco a alcaldes para ayudar a comerciantes en crisis

Publicidad
No más ley seca pide Fenalco a alcaldes para ayudar a comerciantes en crisis

Fenalco Bogotá y Cundinamarca, manifestó la preocupación por decretar ley seca en los municipios de la Sabana Occidente. Frente a lo anterior, la Federación le solicitó a los alcaldes municipales de la Sabana de Occidente levantar la medida.

“Respetuosamente levantarla acorde con el principio de legalidad que para el caso es lo establecido, en concordancia con los artículos 189-4 y 296 de la Constitución Política, por lo expresamente previsto en el artículo 7 del Decreto Nacional 593 del 24 de abril de 2020, cuyo texto indica”, dice el comunicado.

Artículo 7. Prohibición de consumo de bebidas embriagantes. Ordenar a los alcaldes y gobernadores que en el marco de sus competencias constitucionales y legales prohíban, dentro de su circunscripción territorial, el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Por otro lado, argumentan que “luego al ser expreso el mandato nacional en el sentido de la no prohibición del expendio de bebidas embriagantes, el preservar una ley seca que lo incluya, carece de todo soporte constitucional y legal como restricción legítima a la actividad económica en éste marco de emergencia, por contrariar de manera notoria lo dispuesto por el artículo 7 del Decreto 593 de 2020”.

Fenalco considera lamentable la medida y además dice que no tiene soporte jurídico o correlación con las medidas destinadas a afrontar la crisis sanitaria.

“Ocasionando un perjuicio más sobre los que ya padece el comercio con ocasión de las restricciones legítimas y del aislamiento social preventivo obligatorio que ya lleva más de dos meses”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News