Publicidad
Noticias

No me consta que dineros de Odebrecht hayan entrado a la campaña Santos: Otto Bula

Ayer martes, 14 de febrero se conoció una misiva en la cual el exsenador detenido por el caso Odebrecht niega ser testigo de que dineros de la multinacional brasileña hayan entrado a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

Publicidad
No me consta que dineros de Odebrecht hayan entrado a la campaña Santos: Otto Bula

Juan Manuel Santos

El escándalo Odebrecht, que ahora salpica al presidente Juan Manuel Santos y a Oscar Iván Zuluaga, ambos durante su campaña presidencial 2014, tendrá hoy la declaración oficial de Andrés Giraldo ante la Fiscalía luego que el excongresista Otto Bula le involucrase en sus declaraciones por haber recibido parte de los sobornos de la Multinacional.

Otto Bula, detenido e investigado por recibir 4.6 millones de dólares de los 11.1 que la firma constructora brasilera entregó en Colombia a cambio de beneficiarse con contratos de infraestructura, dijo a través de una carta enviada al Consejo Nacional Electoral, CNE, que en ningún momento aseguró que parte de estos dineros hayan entrado a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

No es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que le entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos Presidente o al señor Juan Manuel Santos“, afirma Bula en la misiva al presidente del CNE, y que así mismo ‘Cuando usted disponga rendiré declaración bajo la gravedad del juramento. Tal y como lo hice ante la Fiscalía”.

Alexánder Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que la comunicación será entregada a la ponente de la investigación contra la campaña Santos, Ángela Hernández. Además dijo que no hará parte de la comisión investigadora, encabezada por el Fiscal Néstor Humberto Martínez, el próximo 17 y 18 de febrero que viajará a Brasil como parte del proceso que se adelanta por el caso.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News