Publicidad
Noticias

‘No me escudaré en mi fuero y atenderé requerimientos de JEP’: Samper

Publicidad
‘No me escudaré en mi fuero y atenderé requerimientos de JEP’: Samper
23/11/2017

Por medio de una carta dirigida a la presidenta de la Justicia Especial de Paz, Patricia Linares, y al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, el expresidente Ernesto Samper manifestó estar dispuesto “a atender todos los requerimientos del Tribunal y la Comisión de la Verdad para contribuir al esclarecimiento de los hechos de guerra, ocurridos durante su Gobierno”.

“No me escudaré en el fuero que nos han extendido a los expresidentes en los acuerdos de paz para excusar mi participación y responsabilidad en la búsqueda de la verdad que ustedes presiden, y la que necesita este país para recuperar la paz de su conciencia”, indicó Samper.

De igual manera, les extendió la invitación a los demás mandatarios a que hagan lo mismo asegurando que “sería un acto de transparencia histórica que agradecerán las nuevas generaciones de Colombia”.

Asimismo, dio su punto de vista sobre la opinión de las Farc sobre la JEP indicando que “les asiste la razón a los voceros de las Farc cuando consideran estas modificaciones un incumplimiento en materia grave de lo convenido en los acuerdos”.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News