A través de redes sociales, el campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia, Egan Bernal, publicó su opinión en cuanto al ambiente político y económico del país, acción que ya ha realizado por medio de sus redes anteriormente.

Esta vez, hace referencia a una solución, que a él le parece la más adecuada para abordar temas de economía y de empleo en Colombia.

“No soy economista, pero mi sentido común me dice que… El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años”, afirmó Bernal.

El trino del deportista generó que varios usuarios respondieran o compartieran su opinión, hasta el momento, la publicación cuenta con 11,8 mil retweets, 2,290 tweets citados y 48 mil me gusta, que siguen en asenso.

Sin embargo, poco tiempo después de este primer trino, Bernal afirmó que ha recibido comentarios, ahora sobre su inclinación política, “me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha” debido a esto, afirma que no a le gustan los extremos.