Horacio Serpa dijo que es falso que se hubiera reunido con los miembros del cartel del Cali y desmintió las acusaciones de William Rodríguez Abadía, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela. Serpa manifestó que su vida es pública y que no tiene «ninguna dimensión jurídica y judicial que se traigan ahora estos temas cuando ya fueron discutidos hace mucho tiempo”.

Horacio Serpa, exgobernador de Santander y exministro del Interior durante el gobierno de Ernesto Samper, calificó como ridícula y sospechosa la declaración de William Rodríguez ante la Fiscalía hace 4 meses en Miami. Para Serpa no es una coincidencia que las afirmaciones del hijo de Miguel Rodríguez Orejuela se publicaran el día del lanzamiento de su candidatura al Senado por el partido Liberal.

La F.M. reveló en exclusiva varios vídeos de las declaraciones de William Rodríguez Abadía sobre el conocido caso del proceso 8.000 Según Rodríguez Abadía, el Cartel del Cali le pagó a varios parlamentarios para que la Comisión de Acusaciones absolviera al entonces presidente Ernesto Samper Pizano en la investigación que se adelantaba por el posible financiamiento de los Rodríguez Orejuela durante su campaña presidencial.

Porque teníamos que evitar que el presidente Samper se cayera. Si esto hubiera ocurrido, nos habrían extraditado administrativamente. Samper no se podía caer”, sostuvo William Rodríguez.

Afirmó que hubo tres reuniones con Horacio Serpa y que en una de ellas estuvo presente el también exministro Fernando Botero.

William aseguró que para dar las declaraciones recibió autorización de su padre Miguel Rodríguez Orejuela. “Al final terminamos mal. Porque ayudamos a que el tipo se quedara en el poder y al final nos traicionó a nosotros como ha traicionado a todo el mundo”, agregó.

Publicidad