No paran las amenazas a líderes sociales en La Guajira, una defensora de derechos humanos denunció que esta madrugada en la puerta de su vivienda dejaron un arreglo floral, con un mensaje intimidante.

Se trata de la presidenta de la Federación de Campesinos en la Costa Caribe, Ivis Ojeda López, La líder manifiesta que a eso de la 1:30 de la madrugada recibió un arreglo floral con una nota que decía “Descansa en paz”, esta defensora de los derechos humanos ya ha sido víctima de varias amenazas, en este momento se encuentra en el Palacio de Justicia, interponiendo la denuncia, ante este nuevo hecho.

Según la líder campesina, los hombres que dejaron el arreglo floral con el mensaje intimidante, llegaron en horas de la madrugada en un taxi, y durante varios minutos tocaron de manera afanosa la puerta de su vivienda.

“A la 1:30 llegó un taxi, se bajaron dos hombres tumbándome la puerta, duraron aproximadamente media hora, yo llame a la vecina que se percató del caso, ellos se suben, se van, nosotros quedamos nerviosos porque no vimos que fue lo que bajaron del carro sino que veíamos algo grande, pensábamos que era una persona muerta que habían tirado, nos dimos cuenta enseguida que eran una flores, llamé al esquema de seguridad a la policía, llegaron y fue cuando nos dimos cuenta que era un arreglo floral que decía “Descansa en paz”, contó Ivis.

La defensora de los derechos de los campesinos ha sido víctima de múltiples amenazas y ha sufrido dos atentados en los últimos meses, reprocha que por defender causas colectivas se vea en peligro su vida y la de su familia.

“Estoy muy triste y dolida, sentir que nosotros los defensores de derechos humanos por pelear por los ideales y las cosas injustas que hacen, nos veamos amenazados y que atenten contra la vida de nosotros, que jueguen con nosotros como lo están haciendo con nuestra familia, yo no he podido tener mis hijos conmigo, me ha tocado mandarlos para otro lado por miedo, no es justo”, agregó la líder.

La situación de los defensores de derechos humanos es preocupante, en los últimos días se han incrementado las amenazas a líderes campesinos, afros e indígenas, así como también a docentes.

“Que haya la protección de vida, en estos momentos Ivis está en manos de la autoridades, no puede pasarle ningún evento catastrófico en su actividad física, porque las autoridades tienen conocimiento que hay interés en amenazarla para que ella no siga en las actividades que ella viene realizando”, dijo Blas Quintero, diputado de La Guajira.

Las autoridades anunciaron que realizan una investigación exhaustiva para determinar quienes estarían amedrentando a esta líder campesina.

También son materia de investigación, los casos de otros líderes amenazados en los últimos días en La Guajira.

Muy preocupante para las autoridades estos casos de amenazas contra líderes sociales en La Guajira, La Defensoría del Pueblo se encuentra realizando el estudio a los líderes amenazados para determinar su nivel de riesgo, y reportar a nivel central.