Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

No permitiré que el narcotráfico sea un delito político: Santos

Para el Presidente el uso de los recursos del narcotráfico sería reconocido en la justicia transicional en la participación política.

Ad
No permitiré que el narcotráfico sea un delito político: Santos

Santos en veracruzDurante su intervención en la XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no permitirá que el narcotráfico sea considerado como delito político.

“Nunca aceptaré que el narcotráfico como un delito, sea un delito político, pero la utilización de los delitos del narcotráfico que ha hecho la guerrilla, para hacer su trabajo de rebelión, en alguna forma tiene que ser reconocido en la justicia transicional para efectos de participación en política”, argumentó el Presidente.

Así el Jefe de Estado aclaró, ante la comunidad internacional, las dudas que surgieron tras las declaraciones de Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en La Habana, en donde aseguró que era necesario modificar el alcance del delito político para facilitar la firma de la paz con la guerrilla.

Santos concluyó recalcando que: “Lo que nosotros hemos establecido es que la parte penal se va a regir es por la Justicia Transicional y ahí esa discusión no entra, entra solamente para la participación en política”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News