El presidente Iván Duque enfatizó sobre el problema de las drogas en la sociedad colombiana durante su taller Construyendo país en San José del Guaviare.

Y aseguró que su plan de Gobierno está empeñado en acabar con este problema y buscar una solución, por ello recordó el plan presentado durante esta semana ‘Ruta Futuro’.

“Vamos a enfrentar todo el consumo de drogas en el país y lo haremos con una perspectiva integral. No podemos dejar que la adicción sea una opción para el pueblo colombiano”, subrayó el mandatario.

Una de las principales preocupaciones del mandatario y que hizo saber es la facilidad con la que los jóvenes y niños están accediendo a las drogas, bien sea por el ambiente en que crecen, sus familias o el mismo auge de bandas criminales en la sociedad que facilitan el camino al acceso a las drogas; «Muchas ciudades de Colombia están viendo el consumo de niños crecer, están viendo el consumo de jóvenes crecer”, dijo el mandatario.

Así mismo, dijo que la política antidrogas de su Gobierno propone trabajar con pedagogía en materia de prevención desde las familias, las instituciones educativas y los medios de comunicación, pero también combatir los grupos armados ilegales.

“Estamos planteando la forma en la que vamos a enfrentar a los grupos armados ilegales y las estructuras económicas con interdicción, rompiendo la cadena logística, afectando el lavado de activos, capturando a sus cabecillas. Y también queremos que en el territorio donde hay cultivos ilícitos tengamos desarrollo alternativo, sustitución y erradicación”, finalizó el mandatario.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO