Publicidad
Noticias

‘No podrá cambiarse logo de la campaña Petro’: registrador nacional

Publicidad
‘No podrá cambiarse logo de la campaña Petro’: registrador nacional

Este miércoles la Registraduría Nacional del Estado Civil puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el accionar de una funcionaria de la entidad por, al parecer, ocultamiento o falta de trámite ante el requerimiento que hizo la campaña Colombia Humana para modificar el logo, el cual se esperaba que fuera incluido en la tarjeta electoral el próximo 27 de mayo.

La campaña del candidato presidencial Gustavo Petro había realizado la solicitud de cambio de logo ante el Consejo Nacional Electoral el pasado 3 de abril. La respuesta de este organismo fue positiva, por lo que dicha diligencia pasó a manos de la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril.

Al parecer la funcionaria que recibió la comunicación no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el registrador como una falta grave, porque atenta contra la transparencia del proceso electoral.

Conozca el comunicado completo donde la Registraduría detalla lo sucedido

La Registraduría Nacional explicó que no se pude realizar el cambio del logo de la campaña de Colombia Humana en la tarjeta electoral, ya que estos se encuentran en impresión.

Por su parte, Juan Carlos Galindo, registrador nacional solicitó a la Fiscalía abrir una investigación para determinar si la omisión de la funcionaria puede llegar a constituirse como un delito por atentar contra el proceso electoral.

El accionar de la funcionaria también será puesto en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación para que investigue los hechos.

Galindo reiteró que como cabeza de la institución, está dispuesto a continuar adelantando todas las acciones que sean necesarias para brindar transparencia y garantías para que el proceso electoral sea legítimo y transparente en lo que a esa entidad se refiere.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News