Un lamentable caso de racismo se vivió en un vuelo de aerolínea Ryaniar, que cubría la ruta entre Barcelona y Londres.

Al momento de ubicar a los pasajeros, un sujeto empezó a insultar a una mujer de 77 años por su color de piel: “No quiero sentarme junto a ti, vaca fea”.

Los momentos de tensión fueron grabados por otros pasajeros presentes en el avión. El hombre se salió de sus cabales mientras pedía a gritos que cambiaran a la señora de asiento. Pese a los intentos de otras personas por tranquilizarlo, la situación se salió de control.

La mujer, de origen jamaiquino, mantuvo la calma en todo momento, pero ni así pudo zafarse del enfurecido pasajero: “No me hables un p#*@ idioma extranjero, vaca fea”, reiteraba.

La de la mujer explicó que la discusión comenzó cuando el hombre tenía que pasar para ir a su lugar junto en la ventana. La pasajera, a consecuencia de su discapacidad, se movió con lentitud y eso sacó de quicio a su compañero de silla.

Un tripulante de cabina se acercó para resolver la situación y optó por reubicar a la señora en lugar de dejar en tierra al hombre que causó los problemas.

La situación se convirtió en tendencia en redes sociales, generando miles de comentarios en contra del sujeto racista y la aerolínea.