Con las expresiones en redes sociales “Siéntense Ya” y “Sin Sillas Vacías” un colectivo de ciudadanos hacen un llamado para que líderes del partido Centro Democrático, principal promotor del No en el plebiscito por la paz, asuman su posición en los diálogos que ahora surgirán en su propuesta por “modificar” el Acuerdo Final.

Los manifestantes, que convocaron su reunión en la Plaza de Bolívar de Bogotá, exigieron la presencia de Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, para que acaben con la incertidumbre que ahora cobija el Acuerdo General rechazado por la mayoría de los colombianos que votaron en el plebiscito por la paz el pasado 2 de octubre.

En cuanto a la participación del partido del Centro Democrático en la mesa de negociación con las Farc y el Gobierno, el expresidente Uribe explicó ante un medio de comunicación nacional que constitucionalmente los diálogos son competencia del Gobierno, “nosotros no podemos usurpar competencias, nos interesa que haya modificaciones en los acuerdos, pero quien debe ser el interlocutor es el Gobierno. No he considerado mesa tripartita, respetamos las competencias” señaló.

Para la “modificación o “renegociación” de los acuerdos logrados en La Habana, Álvaro Uribe planteó temas como amnistía para los integrantes de las Farc que no estén señalados de delitos atroces, la protección efectiva para los guerrilleros que les provea de garantías de seguridad durante su desarme y alivios judiciales para miembros de la Fuerza Pública.