Publicidad
Noticias

‘No se puede ser juez y administrador de justicia al mismo tiempo’: presidente de la Judicatura

Publicidad

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria, por primera vez respondió a la Corte Suprema y al Consejo de Estado que en repetidas ocasiones han manifestado que esa Corporación no es una alta corte.

Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, y del Consejo de Estado, Germán Bula, han insistido en que a la Judicatura no se le debe considerar una alta corte porque solo se encarga de administrar los recursos de la rama.

Sin embargo, el magistrado Sanabria aseguró que los jueces deben dedicarse a fallar y ellos, la corporación a la que pertenece, a la administración del presupuesto de la justicia.

“Nosotros nos oponemos a que los administradores de justicia se involucren en la administración de los recursos porque no se puede ser a la vez juez y administrador”, señaló el presidente de la Judicatura.

Edgar Sanabria sostuvo que para ellos es irrelevante que los llamen magistrados o los reconozcan como una alta corte porque su misión es administrar los recursos de la justicia.

“Que seamos una alta corte o que tengamos el título de magistrado no es trascendente, lo importante es que nosotros, como órgano de administración de justicia, seamos eficaces y podamos tener dotados todos los despachos de los recursos que necesitan para ejercer su función”, puntualizó el magistrado.

Agregó que el problema de la justicia no está en su cúpula, sino en las bases donde se concentra la demanda de los ciudadanos que necesitan justicia.

“El gran problema de la justicia no es el órgano de administración, sino en el acceso, congestión y morosidad, y eso se combate teniendo los cargos que se necesitan para impartir una justicia pronta y oportuna”, explicó Sanabria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News