Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“No se recibieron dineros del narco; no acepto chantajes”: Petro sobre audios de Benedetti

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las explosivas declaraciones reveladas por Revista Semana. “Acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”, dijo sobre Armando Benedetti.

Ad
Petro dice que no recibió dinero del narcotráfico
Fotos tomadas de: Instagram @armandobenedetti y EVARISTO SA / AFP

El presidente Gustavo Petro respondió a los principales cuestionamientos a su campaña que se desprenden de los explosivos audios de Armando Benedetti revelados por la Revista Semana, en los que el exembajador en Venezuela advierte que “nos vamos presos todos”.

Mediante un mensaje en Twitter, Petro aseguró que en su campaña no se recibieron “dineros de personas ligadas al narco”, ni se manejaron cifras “como $15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.

Esto en respuesta a que Benedetti, en los audios revelados, advierte que podría desencadenarse una tormenta política -todavía peor- si él cuenta de dónde vinieron los recursos que financiaron la campaña presidencial en la Costa Caribe.

“Sé bastante para acabar con el mundo, con el de ustedes y con el mío. (…) ¿Qué tal que diga quién fue el que puso la plata en la Costa?”, dijo Benedetti, y le señaló a Sarabia: “Lee cómo empezó el proceso 8.000, ahí te da la clave de todo lo que te va a pasar“.

Armando Benedetti fue uno de los alfiles clave de la campaña presidencial de Petro; y tras la victoria, fue designado como embajador en Venezuela.

Ha estado en el centro del escándalo que se desató a raíz de la denuncia de la exniñera de la exjefe de gabinete de Petro, Laura Sarabia, quien contó que la interrogaron con un polígrafo en un sótano por la pérdida de un maletín con dinero en efectivo. Luego trascendió que ambas, la exniñera Marelbys Meza y Sarabia, habían sido empleadas de Benedetti. “¿Ella chuza”?, preguntó el político costeño sobre Sarabia, y eventualmente la Fiscalía destapó que en el caso se realizaron interceptaciones telefónicas ilegales.

“Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, dijo Petro en su mensaje en Twitter, sobre los audios de Benedetti.

La reacción inicial del mandatario había sido publicar una foto con su hija, Sofía Petro, con el mensaje “¿Intranquilos? ¡Qué va!”, la cual desencadenó una serie de críticas desde distintos sectores.

Sin embargo, luego publicó una respuesta más extensa en la que se refirió a los distintos puntos expuestos en los audios de Benedetti.

Sostiene que las conversaciones fueron grabadas por una agencia de inteligencia del gobierno Duque, y que “nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”

Petro indicó que cree “entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”.

“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social”, finalizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News