El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, fue citado al Congreso para hablar de la situación de la deuda pública, donde se planteó una reforma a la regla fiscal.

“En este debate se plantea la discusión sobre la regla fiscal, la cual apoya la Junta, en el sentido de que es un debate sobre la deuda del país. Si pueden haber algunas discusiones en lo fiscal, la regla fiscal habla de mantener la deuda, de cómo llevarla del 40 % al 34 %, a lo mejor no se necesita ese ajuste tan fuerte, pero es importante mantener la regla”, dijo Echavarría.

Publicidad

Asimismo, señaló que Colombia no ha sabido aprovechar las bonanzas petroleras: “no hemos sabido, la industria está aporreada, la agricultura está aporreada y en parte es por el tema cambiario y es porque no logramos manejar bien una bonanza petrolera en los últimos años”.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra, quien citó el debate, insistió en la necesidad de aprovechar las bonanzas petroleras, ahorrar en el exterior y tener un gasto más austero y eficiente.