Publicidad
Noticias

”No se tocarán las cotizaciones”: Gustavo Petro

Publicidad
”No se tocarán las cotizaciones”: Gustavo Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro explicó cómo sería una reforma pensional en su eventual gobierno. Aclara que no se tocará las cotizaciones de los colombianos, sino que se ampliará el presupuesto del Estado, cuando los ciudadanos se pasen a cotizar en Colpensiones.

”El cotizante en Colpensiones, está pagando las pensiones actuales, él, cuando llegue a su edad, los cotizantes le pagarán su propia pensión y se liberan del Estado, del presupesto nacional, 18 billones de pesos, que hoy van del presupuesto a Colpensiones y que irían a los 3 millones de personas de la tercera edad que no tienen pensión”, explicó Petro.

El candidato dice que de esta manera se asegurará que todos los colombianos reciban su pensión a tiempo y además se les podrá brindar pensión a los adultos mayores.

”Lo que he propuesto es un sistema que permita darle a estas 3 millones de personas, que son de la tercera edad,  y que hoy no tienen pensión, media pensión y a los pensionados actuales pues su pensión de ley”, dijo.

Y añadió ”¿Cómo lo logramos? con un sistema que ha propuesto el Banco Mundial, se originó en Holanda, ha dado muy buenos resultados, que se llama el sistema de pilares, ¿en qué consiste ese sistema? en que todos los que trabajamos hoy, cotizan a un primer pilar que es Colpensiones, hasta cuatro salarios mínimos de base de cotización”.

El candidato también ha aclarado que no ampliará la edad de pensión de los colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News