Publicidad
Noticias

No se va a negociar con las Farc el futuro de las Fuerzas Armadas: Juan Manuel Santos.

Si hay beneficios jurídicos para las Farc también los habrá para las Fuerzas Militares, señaló el Jefe de Estado.

Publicidad
No se va a negociar con las Farc el futuro de las Fuerzas Armadas: Juan Manuel Santos.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que en la agenda que se discute en la mesa de diálogo con las Farc, en La Habana –Cuba-, no se negociará nada que tenga que ver con el futuro de las Fuerzas Militares.

Así mismo, sostuvo que si en desarrollo de la aplicación de la justicia transicional se otorgan beneficios jurídicos a los miembros de las Farc también se concederán tales beneficios a los integrantes de las Fuerzas Militares.  “Beneficios jurídicos para los miembros de nuestras Fuerzas Armadas habrá, si hay beneficios jurídicos para la contraparte en este proceso. Tengan la absoluta seguridad de que así será”, afirmó Santos.

Subrayó que “eso es parte fundamental de lo que estamos diseñando y vuelvo y repito, hasta donde lleguemos eso es parte de la negociación y parte de una reflexión también de nosotros mismos”.

Con respecto a la posibilidad de que el ELN entre a los diálogos, el Presidente expresó que “eventualmente si el ELN decide entrar y para que nosotros decidamos que sí, tiene que liberar a los secuestrados”.

La mesa de diálogos con las Farc completa ocho ciclos de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News