Publicidad
Nacional

No señalé a José Obdulio Gaviria: Gustavo Petro.

Publicidad
No señalé a José Obdulio Gaviria: Gustavo Petro.


El senador Gustavo Petro señaló hoy que no ha responsabilizado al asesor José Obdulio Gaviria, de las labores de inteligencia que adelantaba el DAS en su contra… Agregó Petro que no creía que fuera José Obdulio sino otro alto funcionario de Palacio…

El senador del Polo Democrático ha insistido en que el coordinador de inteligencia política del DAS actuó por una orden que salió de la casa presidencial.

Gustavo Petro  dijo que no es cierto que haya señalado  a  José Obdulio Gaviria, como la persona que ordeno   al das investigar al senador del polo y a su partido.

Pero al mismo tiempo señaló que aunque no crea que sea José Obdulio si sabe que hay alguien en palacio  detrás de la orden.

El senador Petro  sospecha de un alto funcionario distinto al presidente la republica y a José Obdulio Gaviria, pero dijo que no mencionara nombres para no entorpecer  las investigaciones.

Aseguró que  el  coordinador de inteligencia y política del DAS,  Jaime Fernando Ovalle, cumplió una orden y recordó que unos días antes  de la circular, el presiente había dicho esto.

Recordó   que  el  pasado 11 de agosto, el presidente Uribe  ordenó  investigarlo por presunta manipulación  de testigos en los procesos por parapolitica.

18 días después   el detective  Ovalle ordenó mediante este memorando del 29 de agosto,  investigar a Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News