Publicidad
Noticias

“No voy a pasar de este mes”: el último mensaje de Erika Aponte

Érika Aponte experimentó un momento de angustia cuando su ex pareja admitió haber desconectado intencionalmente un cable de su moto.

Publicidad
Erika Aponte feminicidio

Andrés David Flores era el mejor amigo de Erika Aponte Lugo, la mujer que fue asesinada por Christian Rincón, su ex pareja en un centro comercial de la ciudad de Bogotá.

Flores, en una entrevista para Testigo Directo, señala que en varias oportunidades Erika le habría dicho que temía que Christian podría hacerle daño. El amigo de la mujer, comentó que Aponte había recibido mensajes de Rincón donde él la amenazaba. 

“Lo que pasa es que el último mensaje que ella recibió de él fue ‘si usted no es para mí, no es para nadie más’ y ella con ese mensaje quedó asustada, por eso empezó a tomar medidas de protección, me dijo: ‘Andrés, no voy a pasar de este mes’”

Érika Aponte, en un informe presentado a las autoridades, reveló que Christian Rincón había estado acosándola y maltratándola durante un tiempo considerable. El 7 de mayo, la joven experimentó un momento de angustia cuando su ex pareja admitió haber desconectado intencionalmente un cable de su moto, con el propósito de obligarla a entablar una conversación con él. Esta revelación fue clave para mostrar la persistencia y la gravedad de su comportamiento.

“Fui al parqueadero, cuando iba a prender la moto él me dijo: espere un momento, y cogió un cable que me había desconectado y lo volvió a conectar, yo no me había dado cuenta, le pregunté que por qué hacía eso, me dijo que si no hacía eso yo me iba y no lo iba a esperar, me dio mucho miedo”

Andrés señala que por casi 8 meses pudo compartir con Aponte la pasión de las “rodadas” en motocicleta, y resalta que Erika Aponte era una mujer “muy noble, le gustaba mucho ayudar a la gente, y adicionalmente a eso, tenía un corazón muy lindo

“La última vez que la vi fue ese mismo domingo, yo estuve con ella y nos fuimos a rodar a Villeta cuando nos fuimos a rodar, ella me dijo que tenía que trabajar, que entraba a las once, yo la dejé en el trabajo y ella me hizo una transferencia de 20.000 pesos para que le tanqueara la moto, me dijo ‘cuando termine de trabajar, pasa por mí y vamos a cine’”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News