Publicidad
Noticias

El Ñoño Elías citó al Presidente como testigo de su defensa

Publicidad
Noticias Uno

Esta es la única imagen que se conoce del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías(Ver video) después de su detención en momentos en que sale del Palacio de Justicia, después de que tuviera que comparecer ante la magistrada Patricia Salazar para ser indagado por su presunta implicación en el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

Tras la estrategia de los hombres del CTI que lo condujeron a la Corte para evitar que los medios grabaran al congresista ya capturado. La cámara de Noticias Uno lo captó en el momento en que salía de la suspendida diligencia por el parqueadero del edificio.

Los amigos del Ñoño, oriundos de su natal Sahagún, lo estaban esperando por el ingreso peatonal a la Corte Suprema pero como no lo pudieron ver, le escribieron una carta y se la enviaron con su abogada, a la que, antes de que se fuera con su cliente, le pidieron tomarse una foto con ellos como si se tratara de toda una celebridad.

El sindicado congresista ‘Ñoño’ Elías está redactando junto a su abogada en el búnker de la Fiscalía en donde está recluido momentáneamente, las preguntas que le enviará al presidente de la República Juan Manuel Santos, a su exvicepresidente Germán Vargas Lleras y a más de la mitad de sus ministros de la época en que se aprobó la adjudicación y la adición de la Ruta del Sol II, con quienes cuenta para supuestamente, demostrar que no tuvo influencia en esa decisión

“O sea, a mí no me vengan a decir que un senador en solitario puede influenciar, además un senador de la costa, puede influenciar en la expedición de un Conpes o en un Confis que es expedido única y exclusivamente para la adición de un contrato”, dijo Silvia Rugeles, abogada de Ñoño Elías.

El documento Conpes que se aprobó en consejo de ministros, es la prueba en la que el Ñoño basará su defensa

“Porque son dos contratos los que se investigan: la adjudicación de la licitación Ruta del Sol II, eso sucede en el 2010 y con posterioridad en el 2014 la adición que se hizo por el otrosí número seis: Ocaña – Gamarra – Puerto Capulco”, agregó Rugeles.

Llamó la atención de la Corte que el capturado senador citó a todos los firmantes de la Casa de Nariño salvo al superministro de la época, Néstor Humberto Martínez, quien hoy es el Fiscal General y quien es el jefe máximo de los investigadores que reunieron las pruebas contra el congresista.

La diligencia del parlamentario en la Corte, sin embargo, fue suspendida porque, precisamente el Fiscal General allegó más pruebas contra él, al despacho de la magistrada encargada del caso.

Noticias Uno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News