Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Noruega pide transparencia en ejecución de recursos para la paz

Ad
Noruega pide transparencia en ejecución de recursos para la paz

La primera ministra, Erna Solberg, se reunió este lunes con el presidente Juan Manuel Santos y se refirió al polémico tema de la transparencia en los recursos destinados al postconflicto.

“Hay que tener presente que necesitamos contar esa institucionalidad, la transparencia y todo esto, para empezar a ejecutar los recursos”, indicó la funcionaria.

De igual manera, la mandataria aprovechó el encuentro para felicitar al presidente Santos por “haber negociado exitosamente la paz” con la antigua guerrilla de las Farc, aunque reconoció que el proceso “enfrenta algunos desafíos”.

Solberg reiteró el respaldo de la nación escandinava al posconflicto y firmó convenios en materia de exención de visados, pesca y energía.

Se espera que la primera ministra y su delegación participen en un encuentro empresarial, tendrán una reunión de trabajo con el equipo del Gobierno Santos y estarán en la exhibición deportiva “Fútbol y Objetivos de Desarrollo Sostenible” en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Dicho evento estará a cargo de niños que hacen parte de la iniciativa gubernamental que mediante el deporte previene el reclutamiento armado de menores de edad por grupos armados ilegales, dicho programa hace parte de la política de diplomacia deportiva liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News