Novedades de la Yidispolítica. La ex congresista entregó a la Corte Suprema una serie de documentos para demostrar que la Notaría Segunda de Barrancabermeja, hace parte de las prebendas que recibió por su voto a favor de la re-elección. Los documentos son éstos: un pagaré, dos letras en blanco y un curioso compromiso aparentemente firmado por la actual notaria Lucely Valencia.

Ante la Corte Suprema de Justicia, la ex congresista Yidis Medina aseguró que la actual notaria  segunda de Barrancabermeja, Lucelly Valencia Giraldo, esta en ese puesto por recomendación de ella. Y que ese nombramiento es parte de las prebendas que recibió del gobierno a cambio de su voto favorable a la reelección.

Entre los documentos que presentó la ex congresista para probar los compromisos que supuestamente tiene la notaria,  con ella, esta un pagare en blanco firmado por la notaria , dos letras de cambio, igualmente en blanco firmadas por la notaria segunda de barranca y este documento titulado “ compromiso entre las partes” , que textualmente dice: Noticias Uno fue hasta la notaria segunda de Barrancabermeja, la notaria admite que la firma es suya. «SI, ESTA ES MI FIRMA» Pero asegura que no firmó el acuerdo. La funcionaria dijo que no iba a dar declaraciones sobre el tema. Y que no concedería entrevistas al respecto. La notaria Lucely Valencia Giraldo remplazó en el cargo a otra presunta recomendada de Yidis Medina, Sandra Mújica, quien salió de la notaria por no pagar las contribuciones obligatorias  a la DIAN. Mújica ahora es jefe de control interno de Caprecom, entidad adscrita al Ministerio de Protección Social.