Publicidad
Noticias

Tres | Novedades en la lucha contra el secuestro y la extorsión

Publicidad
Tres | Novedades en la lucha contra el secuestro y la extorsión
Foto Archivo-CMI
13/10/2017

Esta semana se llevó a cabo en Cartagena el VII Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión. El evento contó con la presencia de las policías de 31 países del mundo. La decisión más importante que se tomó fue la de unirse en lo que se denominó “Comunidad Internacional Contra el Secuestro y la Extorsión”. Esa nueva alianza global será liderada por las policías de la República del Líbano y la de Colombia. De ahora en adelante, todos los países que hagan parte de esa comunidad deberán cooperar con investigación e información para resolver los casos más complicados de cada país. Por ejemplo, ahora en Colombia un caso que preocupa es el de la monja secuestrada por un grupo yihadista en Malí. En ese caso, Suiza se comprometió a cooperar con equipo humano y técnico en las comisiones que viajaron esta semana a África en búsqueda de la monja.

El evento contó con la presencia de expertos en toma de rehenes y negociación. Ellos revelaron que este año la extorsión registra una reducción del 37 %, con 2616 casos, frente a 4142 del mismo lapso del 2016. En cuanto al secuestro, se presenta este año una disminución del 9 %, al pasar de 169 casos en el 2016 a 153 en 2017.

Esta nueva alianza global ayudará a generar canales eficientes a la hora de asumir las investigaciones y de emprender acciones para combatir y minimizar al máximo estos dos delitos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News